Información de Tu Seguridad Social

Novedades y avisos relacionados con esta plataforma.

Ya está disponible el certificado de retenciones del IRPF del ejercicio 2016

Feb 9, 2017

Desde el 9 de febrero se pone a disposición de quienes hayan percibido alguna prestación durante el año 2016 el certificado de retenciones de ese ejercicio. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de IRPF" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este certificado estará disponible para su descarga durante todo el ejercicio 
 
Ya está disponible el certificado de revalorización de tu pensión para el 2017

Jan 19, 2017

Se pone a disposición de aquellos pensionistas que tengan una pensión en vigor  en enero de 2017 el certificado de revalorización de su pensión para el 2017. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de revalorización" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Hay que tener en cuenta que la información disponible no tiene valor jurídico sino meramente informativo.
 
Ampliación de la duración de la prestación por paternidad

Jan 1, 2017

La prestación de paternidad tendrá una duración de hasta cuatro semanas (ampliable dos días más en caso de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples) desde al 1 de enero de 2017. La nueva duración se aplicará cuando el nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento tengan lugar desde esa fecha.

TU SEGURIDAD SOCIAL se ha adaptado para que las simulaciones y solicitudes de paternidad tengan en cuenta esta nueva regulación. 

 
Certificados de prestaciones para nuevos colectivos

Dec 16, 2016

TU SEGURIDAD SOCIAL mejora sus servicios ampliando los casos en los que es posible obtener determinados certificados, concretamente los siguientes:

	- Los ciudadanos que actualmente no son pensionistas en activo del sistema, pero que sí lo fueron anteriormente, pueden obtener el certificado de retenciones por IRPF y el certificado de revalorización, si tienen derecho a ellos.  

	- Los ciudadanos que actualmente no son pensionistas en activo del Sistema de Seguridad Social, pero que sí tengan prestaciones ajenas, pueden obtener un certificado de prestación pública.

	- Los ciudadanos no afiliados al sistema de Seguridad Social pueden obtener un certificado de sus prestaciones ajenas (certificado de perceptor prestaciones públicas) o un certificado de no pensionista (certificado de no perceptor de prestación pública).
 
El simulador de jubilación incluye la discapacidad

Oct 6, 2016

El simulador de jubilación de TU SEGURIDAD SOCIAL permite conocer a cada persona las posibles fechas de su jubilación y sus respectivas cuantías y obtener detalles completos del cálculo de la pensión.

A partir de ahora, además, el simulador tendrá en cuenta en sus cálculos, cuando sea relevante, la información que el ciudadano introduzca sobre la discapacidad que tenga reconocida.

El simulador tiene precargada toda la información de Seguridad Social de cada ciudadano y ofrece un cálculo basado en proyectar la situación actual de ese ciudadano hasta la fecha en la que podría solicitar su jubilación ordinaria.

El usuario puede modificar esa proyección personalizando el cálculo con sus propias previsiones: periodos de trabajo, bases futuras de cotización... Puede también introducir distintos tipos de información personal relevante para el cálculo y obtener el resultado concreto de la pensión en distintas fechas, dentro de las posibles. Entre esta información se incluye, a partir de ahora, la correspondiente a la discapacidad que el ciudadano tenga reconocida.