TUSS Titulo Pagina

Información de Tu Seguridad Social

Novedades y avisos relacionados con esta plataforma.
Web Content Viewer
  • Ya está disponible el certificado de retenciones del IRPF del ejercicio 2021

    23/03/2022

    Ponemos a disposición de quienes hayan percibido alguna prestación sujeta al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) el certificado de retenciones del ejercicio 2021. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de IRPF" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este certificado estará disponible para su descarga durante todo el ejercicio.

  • Información sobre la paga única de las pensiones

    31/01/2022

    La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 garantiza el poder adquisitivo de las prestaciones al establecer en su disposición adicional cuadragésima sexta que si el Índice de Precios al Consumo experimenta un incremento medio entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 superior al 0,9%, procede abonar en un pago único la diferencia entre la prestación percibida en 2021 y la que hubiere correspondido percibir si las prestaciones se hubieran revalorizado con el IPC real.

    Ese pago único, por la diferencia entre el importe de la prestación percibida durante el ejercicio 2021, y el que hubiese correspondido de haberse revalorizado la pensión en dicho ejercicio con el IPC real lo perciben:

    • Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado con anterioridad al 1 de enero de 2021 y que hubiesen sido objeto de revalorización en dicho ejercicio.
    • Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado en 2021, derivadas de otra pensión causada con anterioridad al 1 de enero de 2021: pensión de viudedad/orfandad causada en 2021, derivada una jubilación/incapacidad permanente causada con anterioridad al 1 de enero de 2021.
    • Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado en 2021 y estuviesen limitadas, en su importe, a la cantidad de 2.707,49 euros mensuales.
    • Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado en 2021 y hayan percibido la cuantía mínima establecida para cada clase de pensión.
    • Pensionistas del extinguido SOVI, excepto aquellos cuyas prestaciones tengan cuantías fijas a las que no sea de aplicación lo dispuesto en la Ley 9/2005, de 6 de junio.
    • Perceptores de asignación económica por hijo o menor a cargo con dieciocho o más años y con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, cuyas prestaciones se hubiesen sido objeto de revalorización en dicho ejercicio.
    • Perceptores de ingreso mínimo, que hubiesen mantenido su derecho tras la actualización de la cuantía de la prestación. El pago único, se calcula por la diferencia entre el importe de la prestación de ingreso mínimo vital percibida durante el ejercicio 2021, y el que hubiese correspondido de haberse revalorizado la prestación en dicho ejercicio con el IPC real más un 0,9% complementario.
  • Nuevo diseño de entrada al portal Tu Seguridad Social

    30/03/2021

    Se renueva la imagen de entrada al portal de Tu Seguridad Social preparando la inminente apertura del portal a apoderados inscritos en el Registro Electrónico de Apoderamientos. Además, podrás acceder a algunos servicios como representante 
    de otra persona que tenga registrado el número de móvil en la seguridad social.

  • Ya está disponible el certificado de retenciones del IRPF del ejercicio 2020

    25/02/2021

    Ponemos a disposición de quienes hayan percibido alguna prestación sujeta al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) el certificado de retenciones del ejercicio 2020. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de IRPF" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este certificado estará disponible para su descarga durante todo el ejercicio.

  • Ya está disponible la notificación revalorización de tu pensión para el 2021

    25/02/2021

    Se pone a disposición de aquellos pensionistas que tengan una pensión en vigor  en enero de 2021 la notificación de revalorización de su pensión para el 2021. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de revalorización" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este documento te servirá, entre otras utilidades, para acreditar tu condición de pensionista de la Seguridad Social.