Requisitos Mínimos
Requisitos Mínimos-
1. REQUISITOS TÉCNICOS
Para la correcta visualización y funcionamiento del portal TU Seguridad Social debe disponerse, como mínimo, de la siguiente configuración:
Software *(1):
• Navegador GOOGLE CHROME 14 o superior
• Navegador EDGE (84.0.522.63) o superior
• Navegador INTERNET EXPLORER 9.0 o superior
• Navegador MOZILLA FIREFOX 5 o superior
• Navegador SAFARI 5.0 o superior
• Navegador OPERA 11 o superior
Nota 1: Algunos servicios pueden mostrar en una nueva ventana el informe/certificado solicitado, recuerde desactivar el "bloqueador de elementos emergentes" de su navegador.
-
2. REQUISITOS PARA EL USO DE FIRMA ELECTRÓNICA MEDIANTE CERTIFICADO DÍGITAL
Actualmente se está modificando el sistema de firma electrónica en los servicios de Tu Seguridad Social, durante un periodo de transición, podrá encontrar servicios en los que se firmará con la aplicación AutoFirma (puedes ver más información sobre este sistema de firma aquí) y otros servicios en los que se usará la firma normalizada con los siguientes requisitos:
Los requisitos específicos para el uso de las funcionalidades relacionadas con la firma electrónica son los siguientes:
•Java RunTime Environment Sun Versión 1.4.2. o superior*.
(*) Importante: Comunicamos que los sistemas de firma utilizados en los servicios de TU Seguridad Social no son compatibles actualmente con la nueva versión de java v.9. Mientras se realizan las actuaciones necesarias, sugerimos no actualizar la máquina virtual de java (JRE) a esta nueva versión. Informaremos cuando se resuelva esta incompatibilidad. Disculpen las molestias.
Navegador web:
•INTERNET EXPLORER 5.5 o superior.
•EDGE (84.0.522.63) o superior.
•MOZILLA FIREFOX 3.5 o superior.
Sistema operativo (sobre entornos x86 de 32 bits):
•Windows 2000/XP/Vista/7/8.
• Linux en las versiones soportadas por Firefox.
Para entornos de 64 bits soportamos el sistema operativo Windows 7 con las siguientes configuraciones (*):
•Internet explorer 64 bits y máquina virtual Java de 64 bits.
•Internet explorer 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits.
•Firefox 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits.
(*) Tener instalado un certificado digital que esté incluido en la lista de certificados admitidos, con el que realizar las funciones de firma.
Aviso: Si no has utilizado anteriormente las funcionalidades de firma electrónica, recomendamos consultar su manual para garantizar la correcta configuración del navegador.
Información importante para usuarios de Google Chrome.
Si te has conectado con Google Chrome, partir de la versión 45, que está disponible desde el 1 de septiembre de 2015, no es posible habilitar el complemento de Java en este navegador. No recomendamos el uso de Google Chrome para firmar y se recomienda en su lugar el uso de otros navegadores como IExplorer y FireFox.
-
3. INSTRUCCIONES CONFIGURACIÓN ADOBE ACROBAT READER
Para verificar la firma de los documentos PDF generados por la Seguridad Social, es necesario configurar previamente el entorno de Adobe Acrobat Reader para confiar en el certificado raiz de la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social, por lo que se facilitan las instrucciones para la verificación de documentos PDF firmados electrónicamente.
-
4. INSTRUCCIONES SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE INTEGRIDAD DE DOCUMENTOS
Se facilitan las instrucciones para la utilización de verificación de integridad de documentos