Información de Tu Seguridad Social

Novedades y avisos relacionados con esta plataforma.

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
  • Solicitudes para la prestación por nacimiento y cuidado de menor

    Apr 5, 2019

    Tras las modificaciones en la normativa sobre las prestaciones de maternidad y paternidad, estamos trabajando en la adaptación de las aplicaciones. Por este motivo, desde aquí se podrá solicitar la nueva prestación de Nacimiento y cuidado de menor por parto si el nacimiento se ha producido a partir del 01/04/2019 y tu solicitud coincide con alguno de estos casos: Si solicitas una maternidad biológica con el descanso en un solo periodo de manera ininterrumpida y a tiempo completo, Podrás ceder días de descanso al otro progenitor o anticipar el descanso al nacimiento, salvo si eres empleado público. Si solicitas la prestación por parto como el otro progenitor, si no eres empleado público, podrás solicitar todo el descanso en un único periodo de manera ininterrumpida y a tiempo completo. Temporalmente, en cualquier otro caso de los indicados, incluida la adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, puedes realizar tu solicitud desde el enlace que encontrarás cuando entres a solicitar una maternidad o paternidad. Mientras se adapta la aplicación, todas las referencias a maternidad y paternidad se entenderán referidas a la nueva prestación de Nacimiento y cuidado de menor.

  • Ya está disponible el certificado de retenciones del IRPF del ejercicio 2018

    Feb 25, 2019

    Se pone a disposición de quienes hayan percibido alguna prestación durante el año 2018 el certificado de retenciones de ese ejercicio. Puedes descargártelo en el enlace "Certificado de IRPF" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Este certificado estará disponible para su descarga durante todo el ejercicio

  • Ya es posible solicitar desde aquí la paternidad disfrutando la 5ª semana de forma independiente

    Jan 24, 2019

    Ya es posible solicitar la 5ª semana de manera independiente a las cuatro primeras. A partir de ahora, en Tu Seguridad Social podrás solicitar tu prestación de paternidad, pudiendo disfrutar de la 5ª semana de forma continuada o de forma independiente, siempre que esté dentro de los 9 primeros meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Ya está disponible la notificación de revalorización de tu pensión para el 2018

    Aug 14, 2018

    Se pone a disposición de los pensionistas la notificación de revalorización de su pensión para el 2018, con efectos de 1 de enero de 2018. Puedes descargártela en el enlace "Notificación de revalorización" una vez hayas entrado a Tu Seguridad Social. Con ella se notifican la revalorización de la pensión, que tendrá efectos en la nómina de agosto, los atrasos que pudieran corresponder y, en caso de tener derecho a ello, el incremento del porcentaje de viudedad.

  • Simulador de jubilación: nuevo tratamiento del tope máximo de pensión

    Jul 12, 2018

    Desde el día 5 de julio de 2018 se ha introducido una mejora en el simulador de jubilación que dará un nuevo tratamiento a los cálculos de pensiones que se realicen con fecha de jubilación en el año en curso o los diez siguientes años. Hasta ahora en las pensiones simuladas, se tenían en consideración el tope máximo de las pensiones públicas establecido para el año en curso y unos topes estimados para los cinco años siguientes, limitándose el importe de la pensión a dichos topes. A partir de ahora, se aplicarán esos límites estimados en las simulaciones realizadas para los diez siguientes años.